Reciclaje de Basura Electrónica

Reciclaje de Basura Electrónica

Televisores, lavadoras, hornos, cocinas, impresoras, notebooks, teléfonos y antiguos equipos de fax son solo algunos de los productos que son desechados porque dejaron de funcionar o no se usan, pero ¿qué pasa con toda la basura electrónica?
En Chile anualmente se botan más de 3 millones de celulares y más de 500 mil computadores, de los cuales el 81% tiene destino desconocido y la diferencia se “elimina” junto a los residuos domésticos o vertederos. La basura electrónica o e-waste” no sólo es uno de los residuos más contaminantes para el medio ambiente contaminando las aguas y el suelo, sino también un peligro para la salud de las personas y otros seres vivos.
Contienen arsénico, mercurio, plomo, cadmio y otros elementos que al ser manipulados sin los cuidados necesarios puede generar que se liberen y provoquen daños al corto o largo plazo.
Los artículos electrónicos están compuestos de metal, plástico y vidrio principalmente por lo que deben recibir diversos tratamientos en el proceso de reciclaje.

“Gran parte va a parar a los vertederos o rellenos sanitarios porque la gente desconoce a las instituciones especializadas que se dedican a tratarlos y las empresas que generan los artículos electrónicos se involucran escasamente con el tratamiento de éstos”

×
×

Carrito